Blog de las Despiertas
Una perspectiva holística sobre la salud

FECHA

Picture of Mar Soler

Mar Soler

Coach de Salud y Nutrición Integrativa

Mar soler Coaching de salud foto

En la medicina occidental suelen contemplarse todas las dimensiones de la salud de forma independiente. Se tratan las patologías o enfermedades desde una perspectiva física, mental o, a veces, emocional. Y suele recetarse medicación alegremente sin indagar en la raíz de lo que está causando el problema de salud desde un principio. Es decir, tratamos los síntomas y no las verdaderas causas.

Personalmente, pienso que ese es uno de los motivos por los cuales no conseguimos que nuestra salud prospere. Olvidamos que somos seres complejos, con emociones, una forma de pensar determinada, un cuerpo físico con necesidades concretas y un alma que nos permite sentir que pertenecemos y tenemos un propósito en este mundo.

Resulta asombroso descubrir cómo las distintas áreas de nuestra salud influyen en las demás. Cómo pensamos y nos sentimos tiene un impacto directo en nuestra salud física, y cómo tratamos a nuestro cuerpo influye directamente en la formación de nuestras emociones y pensamientos.

Las enfermedades no suelen salir de la nada y soy una firme defensora de que está en nuestra mano conocernos mejor, aprender a tratarnos con respeto y desarrollar un sentimiento de amor propio que nos ayude a tomar el control de nuestra salud.

Hasta que no lo comprendí y lo experimenté en mi propia piel me sentí impotente y frustrada, así como desconectada de mi poder innato. Pensaba que estaba destinada a tener una mala salud y que no podría hacer nada al respecto.

Y me siento muy afortunada de haber demostrado que estaba equivocada.

Al trabajar a fondo cuáles son mis motivaciones e ilusiones conseguí darle un giro de 360º a mi vida y comencé a cuidar de verdad mi salud espiritual. Y fue a partir de ese momento que las demás dimensiones de mi persona prosperaron. Tener un propósito es lo que da sentido a nuestra vida y afecta directamente a nuestro estado de ánimo, empoderamiento y salud mental, emocional y física.

Además, dar significado a lo que sentimos y experimentamos nos facilita el desarrollo de nuestra conexión y compasión hacia nosotras mismas y nos permite aumentar nuestro sentido de responsabilidad personal y escucha interior.

Vivir con propósito y tener una rutina de autocuidado que nos permita tener energía, una buena salud mental y reducir la inflamación es lo que nos va a permitir tener una vida llena de alegría y sentido.

Somos las personas más importantes de nuestras vidas y podemos cambiar la trayectoria de nuestra salud si conseguimos enderezarnos y confiar en la resiliencia natural de nuestro cuerpo, mente y alma al dedicamos tiempo a aquello que nos mueve y nos aporta satisfacción.

Y tú, ¿confías en tu resiliencia y sabiduría innata para guiarte hacia el bienestar?

¡Te leo en los comentarios! ✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS

Inicia un chat
1
¡Escríbeme!
¡Hola! ✨
¿Cómo puedo ayudarte?
Call Now Button