Blog de las Despiertas
Incomodidad, decisiones y nueva oficina

FECHA

Picture of Mar Soler

Mar Soler

Coach de Salud y Nutrición Integrativa

Incomodidad, decisiones y nueva oficina

El título de esta entrada define muy bien mi situación vital actual. 

Prácticamente siempre me he sentido en control y dominio en las situaciones y actividades que he desarrollado. Sin embargo, cuando una comienza su negocio tiene de todo menos certeza, y la incertidumbre suele traer consigo mucho miedo.

Este nos hace pensar en el futuro para intentar prever todas aquellas situaciones que podrían darse y hacernos fracasar. Este fenómeno tiene un nombre: anticipación negativa

Y es que nuestro cerebro no está diseñado para que vivamos con una emoción positiva aquello que no nos es conocido. Su misión es asegurar nuestra supervivencia, por lo que la anticipación negativa nos produce una falsa sensación de control que nos detiene, nos bloquea y nos hacer permanecer en la inactividad.

Al darme cuenta de que me he estado encontrando en este estado durante estas últimas semanas, he decidido parar para observarme, buscar la ayuda de mi coach y descubrir qué es aquello que realmente me está paralizando. Y cada vez que termino una sesión me doy cuenta de lo mismo: para superar el estado de estancamiento hay que movilizarse. Hay que caminar, dar pasos hacia adelante. Porque a medida que lo hacemos vamos ganando confianza, tenemos cada vez más campo de visión para tomar nuevas decisiones y nos damos cuenta de que la anticipación negativa es nuestra peor enemiga. Nada es nunca tan malo ni tan complicado como nuestro cerebro quiere hacernos ver.

Y es por ello que me he lanzado a la piscina y he decidido desarrollar mi negocio en mi propio espacio físico. A partir de ahora podrás encontrarme en Mataró, en el coworking de la Torre d’Ara, un espacio precioso, luminoso y con muy buena energía. Además, está delante del mar y transmite mucha paz. Por tanto, si preferías un proceso presencial o híbrido, ¡ahora ya puedes hacerlo! Y si, en cambio, lo prefieres online, esta opción seguirá disponible para que nuestras sesiones encajen en tu vida de la forma más cómoda posible.

Como ves, todo va de darte cuenta de que estás estancada e incómoda, pedir ayuda, descubrir las causas que te bloquean, accionar siguiendo tu intuición y celebrar tus logros. Descubriremos que hallamos las mejores recompensas al accionar a pesar del miedo y ampliar nuestra zona de confort a cada paso.

¡Seguimos adelante! ✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS

Inicia un chat
1
¡Escríbeme!
¡Hola! ✨
¿Cómo puedo ayudarte?
Call Now Button