Blog de las Despiertas
¿Cómo encontrar tu motivación y propósito?

FECHA

Picture of Mar Soler

Mar Soler

Coach de Salud y Nutrición Integrativa

Mar Soler coaching de salud foto

¿Llevas tiempo sin sentir especial ilusión por lo que haces? ¿Crees que podrías estar aportando mucho más al mundo?

Si esta es tu situación, no te preocupes. Hoy te regalo una pequeña guía de cuatro pasos para que puedas empezar a avanzar hacia una vida más plena y con más sentido para ti. Y, es que, no hay nada mejor que levantarse cada día con motivación, ganas y una sensación de propósito.

Así que… ¡Vamos allá!

 

1. Descubre qué te mueve verdaderamente

Hay distintas maneras de descubrir qué te emociona y te motiva. Algunas opciones son: desentrañando tus valores fundamentales; haciendo una lista de qué es lo que te hace brillar, entrar en estado de flow y que te pase el tiempo volando; escribiendo, leyendo y cultivándote; o pensando en qué te gustaba hacer cuando eras pequeña. Lo importante es empezar a probar y conectar con tu intuición para averiguar qué te hace sentir entusiamo y qué no.

2. Crea un plan de acción

Una vez tengas más claridad con respecto a qué es lo que quieres, coge un papel y un lápiz y comienza a escribir qué necesitas para dar el primer paso. Puede que sea crear un plan de gestión financiera, investigar oportunidades laborales diferentes, crear una propuesta de valor profesional o cultivar nuevas aficiones y relaciones personales. Sea lo que sea que quieras conseguir, proponte microobjetivos y trabájate a ti misma para ser cada día más capaz de gestionar situaciones incómodas. Eso te hará crecer, aumentar tu confianza y avanzar.

3. Sé constante y no te rindas

Los resultados pueden tardar en llegar, pero lo realmente importante es centrarte en tu visión y en qué es lo que quieres. Recordarte tu propósito te ayudará a ver el plano general y disfrutar del camino. Céntrate en los pequeños logros y celébralos siempre. Nada es sencillo y todo requiere esfuerzo, pero eso es lo que lo hace todavía más gratificante.

4. Cuídate y dedica tiempo a aquello que te hace feliz, cada día

Tener una rutina de autocuidado que te haga sentir bien es lo que te permitirá seguir materializando tu visión a largo plazo y que no te quedes por el camino. Respirar, hacer ejercicio, mantener una dieta equilibrada y dedicar tiempo a tus actividades favoritas es esencial para conservar una buena salud mental, emocional, física y espiritual y te ayudará a seguir con ganas y motivación diariamente.

 

Y, recuerda que no tienes que hacerlo todo sola. Por lo que, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Es lo más normal del mundo. Déjame un comentario y te contactaré para ver cómo puedo ayudarte y conseguir que vuelvas a sentir ganas de nuevo.

¡Gracias por la confianza y un abrazo de corazón! ✨

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS

Inicia un chat
1
¡Escríbeme!
¡Hola! ✨
¿Cómo puedo ayudarte?
Call Now Button